Flotas: cómo proteger el motor

Flotas: cómo proteger el motor

Proteger el motor de los vehículos de una flota contribuye en gran medida con la prestación de un buen servicio. Además, tener en cuenta este aspecto ayuda a que el negocio sea sostenible. Con estos 10 consejos usted podrá entender todo lo que entra en juego:

1- Los conductores son clave: 

Proteger el motor de los vehículos de la flota no solo pasa por lo mecánico. En primer lugar, la vida útil de un motor depende de la conducción. Por eso preste mucha atención a quien esté al volante.  

2- Atención a las señales del tablero: 

Aunque es algo de sentido común, hay que tenerlo muy presente. Los conductores deben informar lo más pronto posible sobre cualquier luz de alerta en el tablero. Así se podrán tomar las medidas del caso sin el riesgo de daños.

3- Cambios de cables y bujías: 

De acuerdo con los manuales de los vehículos, asegúrese de cambiar oportunamente cables y bujías. Recuerde que el buen estado de estos determina la buena conducción de la electricidad y la óptima combustión.

4- Revisión y cambio de correas: 

Las correas que hacen parte del motor de los vehículos deben ser monitoreadas. Dependiendo del tipo de vehículo, algunas deben cambiarse según el kilometraje y otras deben revisarse de manera periódica. Los conductores deben estar atentos a posibles ruidos o chillidos provenientes de estas.

5- Los vehículos necesitan “respirar” bien: 

Proteger el motor de los vehículos también tiene que ver con el flujo de aire. Una buena “respiración” garantiza una adecuada combustión. Por eso hay que hacer cambio periódico de los filtros de aire. Los Snorkel Safari cuidan los motores al filtrar las partículas contaminantes del aire. También impide que se inunde el carro, pues impide que el agua ingrese al motor cuando el vehículo hace una inmersión en una laguna o cruzando un río. El Snorkel Safari actúa también como un separador de agua eficiente para eliminar el agua de lluvia de la corriente de aire al motor. 

6- Cambios de aceite: 

Hay que tener muy presente los cambios de aceite de los vehículos. Recuerde que el aceite circula por las partes más importantes del motor y lo protege. Cambiar el aceite oportunamente, al igual que su filtro, es uno de los aspectos más básicos para proteger el motor en la flota.

7- El filtro del combustible: 

Los filtros del combustible tienen una función de protección del motor: detienen los residuos y partículas que lo afectan. Su cambio es importante, ya que su deterioro reduce su efectividad en este propósito.

8- Los tanques no deben llegar al mínimo:

Cuando el tanque llega al mínimo de combustible es más posible que los residuos pasen al motor. Por eso una recomendación de todos los expertos es no dejar bajar el tanque a menos de un cuarto.

9- Atención al sistema de enfriamiento:

La temperatura del motor es vital para su buen funcionamiento. De esta manera, es necesario revisar que el líquido refrigerante siempre esté en niveles adecuados.

10- Revisión de fugas:

Estar alerta a olores o goteos inusuales también hace parte de proteger el motor de un carro. Una fuga de aceite, por ejemplo, puede convertirse en un daño grave si no se soluciona a tiempo.


 

Referencias:

Seguros Sura. Tips para cuidar tu auto. www.segurossura.cl Obtenido de https://www.segurossura.cl/portal/quienes-somos/consejos-sura/tips-para-cuidar-tu-auto

Blancarte, Jorge (2011). 10 tips para cuidar a fondo tu motor. https://especiales.autocosmos.com.ar Obtenido de https://especiales.autocosmos.com.ar/tipsyconsejos/noticias/2011/11/08/10-tips-para-cuidar-a-fondo-tu-motor

Vicente, Javi (2016). Cómo mantener en perfecto estado una flota de vehículos. www.highmotor.com Obtenido de  https://www.highmotor.com/reportaje/como-mantener-perfecto-estado-flota-vehiculos